miércoles, 4 de diciembre de 2013


Frozen : Implicaciones para Coaching Educativo


Walt Disney  nos presenta "Frozen", una historia llena de aventura y comedia. Anna, una optimista y valiente chica, se embarca en un viaje épico en el que hará equipo con Kristoff, un audaz hombre de montaña, y su fiel reno Sven, para encontrar a su hermana Elsa, cuyos poderes de hielo han atrapado al reino de Arendelle en un invierno eterno. Se encontrarán con situaciones extremas, duendes místicos y un muñeco de nieve muy divertido llamado Olaf. Juntos lucharán contra los elementos para salvar el reino.
Más allá de la historia, que entretiene y mantiene a todos con la boca abierta,..me gustaría comentar las implicaciones  que a nivel de coaching educativo nos aporta:

Elsa , reprime durante toda su infancia y adolescencia sus talentos, su "elemento" el elemento que nos explicaba Sir Ken Robinson y es cuando llega a la madurez que encuentra su ¿para qué? ..esto ¿nos suena?  Comparto con vosotros el momento de la película donde "desata todo su potencial"  , precioso:
Olaf me recuerda el sombrero amarillo de Edward de Bono, optimismo incondicional.
Kristoff entrega, implicación con el objetivo, trabajo en equipo.
Anna , nos aporta optimismo, una visión clara de un objetivo, se enfrenta a las dificultades de forma resilente y las supera.Además de valores como amor fraternal, es capaz de entregar su vida por su hermana, esto a mis hijas les impactó.
Resumiendo una película muy recomendable para ver en familia, con escenas que podemos aprovechar para trabajo en valores , motivante. 
Mención especial su banda sonora en español que podeis escuchar aquí , encontrareis canciones con fuerte carga emocional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...