lunes, 25 de marzo de 2013


Los Croods : Implicaciones para el Coaching



Queridos navegantes, recientemente he tenido la oportunidad de acudir al cine con toda la family y me ha sorprendido gratamente esta película, hemos disfrutado, reido y emocionado.

La nueva película de animación de Dreamworks. Los Croods es una comedia prehistórica de aventuras que sigue a la que fue la primera familia del mundo mientras se embarcan en el viaje de su vida, cuando la cueva que siempre los ha protegido del peligro se destruye. Viajando por unos paisajes espectaculares, los Croods descubren un increíble nuevo mundo repleto de criaturas fantásticas - y su forma de ver la vida cambiará para siempre.



Me gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones sobre cómo podemos usar la película para Coaching Educativo , Ejecutivo y de Equipos intentando no destripar la película. Por supuesto recomieno verla con un gran cubo de palomitas en el cine y en familia.

La Caverna les proporcionaba seguridad,..se pasaban los días y las noches “sobreviviendo” pero ¿para qué? Se preguntaba  EEG, la hija adolescente de esta divertida familia.
La Caverna era para GRUP ( Papá superprotector)  el equivalente a la “ Zona de Confort” de la que hablamos en Coaching ( un lugar incómodo,.. que me produce malestar,.. pero dónde me refugio cuando tengo miedo a cambiar ) poco a poco decide salir de su zona de confort hacia la de aprendizaje y descubre un “nuevo mundo”
Está muy bien traída la figura de “ resistencia al cambio “ que tiene GRUP a “ salir de la Caverna” a “ explorar territorios nuevos” por sus miedos, sus temores..que le habían procurado la supervivencia.. pero ¿a qué coste?
Me ha  encantado  cómo poco a poco GRUP va tomando consciencia de la necesidad de CAMBIAR , de Adaptarse,..para dejar de sobrevivir y empezar a VIVIR.
Nos llamó gratamente la atención,  la inclusión de valores como “ colaboración “ y    
“ trabajo en equipo” que constantemente se reflejan en las interacciones de la familia Croods que se pueden usar para Team Coaching y Gestión de Conflictos.

Destaca como hilo argumental  el  conflicto entre líderes ( GRUP ) y el adolescente que tiene el fuego ( CHICO) . Progresivamente la  confrontación se torna colaboración por el bien común.
En suma,.. me ha parecido una película muy recomendable para ver en familia y para aprovechar en sesiones de videocoaching con niños, adolescentes, equipos… que aproveche.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...