lunes, 27 de mayo de 2013


Testimonio Maria José Ferrando Benavent

Queridos navegantes emocionales..es un placer presentaros a una maestra de raza,vocacional, comprometida, ha sido alumna y coachee en mi ultimo curso de Coaching Educativo para el Cefire de Xátiva, con todos vosotros Maria José Ferrando Benevent , en la foto con su afortunada pareja;) "..El curso de Coaching Educativo que tuve con Joaquin Villena cambió mi forma de seguir con mi vida, no sólo a nivel profesional sino también a nivel familiar y social. Con él aprendí a entenderme mejor, a confiar más en mi misma, a saber que todos tenemos un gran potencial a desarrollar y también a valorar muchísimo todo lo que la vida me ha dado. A nivel profesional me ayudó a saber que no estoy sola en este camino de trabajar con las emociones en la escuela, pues me confirmó la gran importancia y necesidad que tiene dar las herramientas necesarias para que los alumnos (de todas las edades) sepan tomar consciencia de lo que les sucede a ellos y a los que tienen cerca para luego saber gestionar esas emociones, entenderlas y poder dar lo mejor de sí mismos. Todo esto "aliñado" con la idea de la responsabilidad que tenemos como maestros y maestras en esta sociedad. Para ello nos enseñó a encender el escáner positivo para intentar ver lo mejor de todas las personas que tenemos cerca (amigos o no) y así trabajar conjuntamente por objetivos comunes que hagan más felices a esta futura sociedad. El curso también me permitió conectar con gente maravillosa que tiene mis mismas inquietudes, un grupo donde intercambiar ideas, material,...donde apoyarse cuando se necesite.. Y todo para ser tu misma quien elija el futuro que quieres vivir, para decidir que quieres hoy, desde ya, ser feliz, independientemente de aquellos hechos que te van sucediendo. Para mí ha sido como un "despertar" de ese coma en el que muchas veces nos instalamos de forma cómoda esperando que nos sucedan cosas, como víctimas..Y si tu plan no se pone en marcha ahora, poco a poco todo llegará..Mientras caminas ya estás consiguiendo parte de tu meta final. A nivel personal, humano, profesional, social, emocional...recomendaría a todo el mundo tener la gran suerte de conocer y aprender con Ximo. Muchas gracias Ximo por haber sido uno de los maestros de mi vida.."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...