miércoles, 10 de octubre de 2012


Aprendiendo a SER Felices (II): Coaching para la Felicidad

Ya de vuelta de provincias manchegas,el otro día os hablaba de un taller de Inteligencia Emocional en el Trabajo para la Fundación ONCE ..un poquito cansado de viajes pero con las alforjas llenas de sensaciones,..de muy buenas sensaciones. Quiero dar las gracias a Nuria (Directora del Centro) y todo su equipo técnico: Ana, Noe, Bea, Paula, Esther María, Pipi, Consu, Teresa, Reinaldo, Francisco, Ketty, Ixra, Lucía, Carina y Cris por vuestra implicación, esfuerzo y compromiso. Entre todos podemos construir un mejor lugar de trabajo, que forma parte importante de nuestra vida, de nuestro ¿para qué?
Recordar mirar siempre desde la terraza y elegir cómo quereis vivir vuestro día y sobre todo,..cómo se lo quereis hacer pasar a los demás. Depende de tí, de tu actitud. Esa es nuestra última y primera libertad.

Hemos hablado de Felicidad, tratando las siguientes habilidades:
a) Consciencia
b) Compromiso
c) Reconocer-me
d) Reconocer-os
e) Perdonar
f) CONFIAR

Y sobre todo, nos lo hemos pasado GENIAL:

"...para mí el sentido de la vida, la base de la felicidad..es plantar semillas. De esperanza, de ilusión, de confianza,..aunque yo no las pueda ver florecer..y aceptando que en esas semillas existirá la imperfección de eso que tengo de barro, pero también existirá la perfección y la belleza en eso que tengo de Dios..." Dr.Mario Alonso Puig (Congreso CocaCola de la Felicidad)

Nuestras fuentes bibliográficas:
SELIGMAN, M.E.P. (2002): La auténtica felicidad. Barcelona: Ediciones
B. LYUBOMIRSKY, Sonja (2008): La ciencia de la felicidad. Barcelona: Urano.
RICARD, Matthieu (2005): En defensa de la felicidad. Barcelona: Urano.
CSIKSZENTMIHALYI, Mihaly (1990): Fluir (Flow). Una psicología de la felicidad. Barcelona: Kairós.      NHAT HANH, THICH (1999): Sintiendo la paz. El arte de vivir conscientemente. Barcelona: Oniro.       VIKTOR,E.FRANKL (2003): El hombre en búsqueda de sentido. HERDER
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...