lunes, 16 de julio de 2012


#unaactitudpositiva

BASTA!!! 
Ya no pudeo más con esta actitud de resignación, de no podemos, de "la cosa está muy mal ". Todos los grupos sociales están compuestos por personas como tú y como yo,.PERSONAS  que sienten, que viven, que se alegran , que se resignan, que se conforman, que están en estado constante de "brazos caidos"
Dejándonos a un lado las culpas, los prejuicios,..y demás actitudes destructivas,.. ha llegado la hora de empezar a trabajar JUNTOS para darle la vuelta a la tortilla, depende de todos y cada uno de nosotros, de nuestra ACTIDUD POSITIVA el empezar a cambiar , para transformar la " cosa" en la que estamos viviendo en una " cosa " con esperanza. ¿Qué estás dispuesto a hacer para cambiar?
Los Equipos, los Sistemas Sociales, los paises,..al igual que las personas se pueden sentir tristes, contentos , aburridos, deprimidos  o incluso con una #unaactitudpositiva. Según varios autores , entre ellos Daniel Goleman, la emocionalidad de un equipo puede influir hasta en el el 30%  de su desempeño y eficacia. El sentir del grupo /equipo.. libera o contrae el talento del mismo. Si esto es así merece la pena ocuparse de la emocionalidad de los equipos, de los Sistemas Sociales y de nuestro País!!  ¿Para qué? Pues para salir lo antes posible de la Crisis

Desde Navegantesemocionales.com queremos apoyar la iniciativa ( apolitica y sin animo de lucro ) #unaactitudpositiva que tiene por objetivo proponer que cambiemos nuestra actitud individual para que entre todos consigamos contagiar una actitud positiva a la gente que tenemos alrededor.

Para saber más sobre contagio emocional os recomiendo un programa de REDES sobre emociones individuales y colectivas. En este programa Eduard Punset entrevista a Brian Parkinson ( Univ. Oxford) :

ovie" value="http://www.youtube.com/v/2d4pkHt0Dxc?version=3&feature=player_detailpage">

Por otro lado me encanta compartir con todos vosotros el programa de PENSAMIENTO POSITIVO de ABC radio sobre emociones colectivas. En este programa queda clara la necesidad de cambiar , de contagiarnos positivamente para salir hacia adelante.¿Te animas a contagiar emociones positivas?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...