martes, 17 de julio de 2012


Angeles Tormos

Queridos Navegantes, en esta ocasión tengo el honor de presentaros a Angeles Tormos, hace unos días compartimos unos días juntos hablando de emociones en el trabajo y quería contaros su experiencia. Angeles Madrileña, afincada en Murcia estudió periodismo , está trabajando en Telefónica desde hace 25 años donde ha pasado por múltiples departamentos, actualmente colabora en Marketing y este año quiere matricularse en el Grado Superior de Integración Social, le encantaría trabajar en penitenciarias y ayudar a que esas personas tengan una esperanza de futuro. Le encanta el mar, los días luminosos, leer, saltar en paracaidas, pasear de la mano con su chico y decir constantemente gracias, por favor, y te quiero.

 ¿Qué curso has realizado recientemente?
 El curso de Inteligencia Emocional, Equilibrio y Automotivación  

¿Qué te sorprendió?.
 Descubrir el enorme potencial humano de la personas que me rodean. Lo facilmente que caen las barreras emocionales cuando estás fuera del entorno de trabajo, te relajas y te dejas llevar por lo que sientes. Me sorprende también, lo rápido que etiquetamos a las personas muchas veces de manera precipitada y ("como en las rebajas"), tenemos que reetiquetar porque nos hemos equivocado.  

¿Qué te llevaste en tu capazo? Uffff, muchas cosas. Nunca he sabido hacer bien una maleta, siempre meto de más, asi que en esta ocasión no iba a ser de otra forma; Me llevé emoción, pasión, ilusión y confianza en mi misma. Descubrir que tenemos nuestra parte buena y nuestra parte mala, pero si ésta última la gestionamos correctamente, nuestra vida y la de los que nos rodean será mucho más feliz.  

¿Se lo recomendarías a alguien? ¿A quién?
 Se lo recomendaría a todo el mundo. De hecho, he hablado de él a mis amigas/os, a mi familia, a mi pareja le tengo frito, sobre todo con el profesor, que si Chimo por aquí, que si Chimo por allá. Me gustaría mucho hacer el curso con él. También se lo recomendé a un compañero que está de baja y no pudo asistir. Y sobre todo se lo recomendaría a aquellas personas que no se sienten felices, que ven la vida con los cristales de las gafas ahumados, y el vaso medio vacio en lugar de pensar como llenar el resto.

  ¿Estás intentando aplicar lo aprendido a tu vida familiar y en tu trabajo?
 Intentando, efectivamente. Me puse a ello nada más terminarlo, pero no es fácil abandonar viejos hábitos adquiridos y pegados a nosotros durante muchos años, curiosamente no sólo te enfrentas a tus miedos más profundos y primitivos, sino a los de los demás. Creamos no ya barreras, sino castillos amurallados que defendemos con esfuerzo, sin ver que no es necesario, que nos iría mucho mejor trabajar de manera positiva nuestra mundo emocional.

 ¿Qué estás haciendo para conseguirlo?
  Al levantarme me miro al espejo y me recuerdo que disfrutar la vida sólo depende de mi actitud ante ella. Potenciar mi lado amable, sonreir más, he descubierto el poder de la sonrisa, y lo estoy explotando; Dialogar mucho en lugar de enfadarme o refunfuñar; Abrazar física y mentalmente, si puede ser y la otra parte lo consiente más de 6 segundos, es bonito descubrir como nos gusta refugiarnos en el calor de un abrazo. Pero sobre todo quererme mucho, y aceptarme como soy, porque el amor tiene que nacer en uno mismo, para luego poder abrirse hacia los demás. Ah, y en el plano más material, me he comprado el último libro de Elsa Punset"Una mochila para el Universo" 21 Rutas para vivir nuestras emociones y he recuperado de la estantería "El Principito"  

Angeles ha sido un placer conocerte, gracias por inundar el mundo con tu sonrisa y sigue con #unaactitudpositiva
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...