martes, 23 de agosto de 2011


Cómo superar la vuelta al trabajo


“… Ufffff no puedo con esto de volver a trabajar,…. Desde luego esto no hay quien lo aguante,.. Otra vez la rutina…!!!Menudo peñado de jefe!!!,… este tío flipa yo con ese no hago nada, ¿¿coordinador de qué?? …yo ya tengo bastante con mi trabajo…” son expresiones que acompañan nuestra incorporación al trabajo tras las idolatradas* vacaciones, a veces las pronunciamos nosotros mismos, a veces las escuchamos en otros,..Pero, ¿que tienen en común?.. Fácil,.. No estamos preparados para volver al trabajo, .. “todos los años lo mismo,…. Todo el año esperando a las vacaciones y cuando por fin puedo disfrutar llega mi tía la del pueblo y se muere,.. que desconsiderada.. además que calor!!! Y este trabajo, a mí no me gusta este trabajo,.. yo estudie para …. Y fíjate todo el día cogiendo llamadas ¡!!¿Alguien se ve reflejado en estas expresiones?... lo normal es que la respuesta sea afirmativa,.. pues nadie nos prepara para volver al trabajo , al igual que nadie nos prepara para aceptar que nuestras ansiadas vacaciones NO tienen por qué ser perfectas, pues la vida NO es perfecta, la vida es un constante cambio y nos obliga a adaptarnos, a cambiar.

Pero ¿qué podemos hacer los pobres mortales con esta situación?... la respuesta es simple pero difícil llevar la solución a la práctica:
1) Tenemos que aceptar que las vacaciones no tienen por que ser perfectas,… haremos lo posible por que resulten las mejores de nuestra vida, pero no pasa nada si no lo son, sino en cómo las vivamos, el problema no está en las vacaciones sino en posponer la felicidad, parece como si sólo pudiéramos disfrutar de nuestra vida en vacaciones, el fin de semana… pero ¿qué pasa con el resto de nuestra vida?..¿qué pasa con el resto de la semana? ¡!! Estamos condenados a vagar como almas errantes durante todo el año hasta poder ser felices?? Efectivamente la respuesta es NO, No podemos posponer nuestra felicidad hasta Navidad, hasta mi escapada a pescar,.. hasta el finde que salgo con la moto,.. la ilusión de mi vida es ayudar a los demás ,.. lo haré cuando me jubile (NOOOOOOOOO)….No esperéis para ser felices,..
2) Tenemos que aceptar que nuestro jefe NO es perfecto, es una persona humana ( quizás menos humana que nosotros ) pero humana, con sus defectos, imperfecciones, con problemas con sus hijos, con su parienta,.. con la hipoteca,.. con su superior inmediato… y por supuesto con nosotros, pobres seres a sus servicio. Pero ¿podemos hacer algo para que nuestro jefe sea mejor jefe? ¿podemos hablar con él?¿podemos hacerle el día a día más fácil..? (NOOOOOOOOOO contestarán muchos,… eso es su responsabilidad, que para eso es jefe…) Sí pero es nuestro jefe, el que nos ha tocado en suerte y si somos inteligentes y le ayudamos a ser mejor jefe, quizás nuestro día a día sea distinto ¿NO?
3) Tenemos que aceptar que nuestro trabajo, hasta que no tengamos otra mejor opción, es el mejor trabajo del mundo y tendremos que luchar por que así sea,.. depende de nosotros cómo vivamos nuestro día a día y sobre todo depende mucho de nosotros cómo se lo haremos pasar –el día- a nuestros compañeros de equipo, depende mucho, pero mucho de nuestra actitud.
4) Márcate un plan , ilusiónate con un proyecto, con un cambio.¿no has dicho que no aguantas esta situación..? ¿Qué esta forma de hacer las cosas es inasumible..? ¿Tú cómo lo harías?.. plantearte un cambio puede ser la solución,.. plantearte un reto te ayudará a volver al trabajo con ilusión,.. ¿cómo le contarás a tu jefe ese nueva idea? ¿con qué apoyos tienes que contar? ¿cómo lo harás?....Dice Paulo Coelho que la vida es de los que se arriesgan… -Sí pero no sé si soy capaz- te puedes contestar…necesitaría saber sobre… hablar con…uhfff cuanto trabajo ,… no sé si soy capaz 
Decía Mahatma Gandhi sobre empezar un nuevo camino: “ Si tengo fé en que soy capaz de realizar tal obra, adquiriré en consecuencia la capacidad de realizarla, aún si no poseía esa capacidad al comenzar ..” En este sentido Borges decía que “ No hay otra virtud que ser valiente” sabiendo que la valentía no es la ausencia de miedo, sino la capacidad de seguir adelante de ilusionarse de no tener miedo en la noche sino buscar la luz, os dejo con una canción que me anima a seguir, que me preapara a la lucha del día a día, versionada por un movimiento que muchos de vosotros conoceréis. La vuelta al trabajo es dura, pero depende de nosotros el cómo la vivamos y cómo se la hagamos hacer vivir a los demás,…ánimo :

Stand By Me | Playing For Change | Song Around The World from Concord Music Group on Vimeo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...