martes, 31 de mayo de 2011


Cuento Cherokee: "Tu lobo interior"


Buenos días queridos navegantes..hoy quería compartir con vosotros unas reflexiones sobre el autocontrol emocional, a través de un cuento traido de América, se trata de un cuento tradicional Cherokee que contaba una abuela a sus nietos:

Una anciana cherokee estaba hablándoles a sus nietos sobre la vida.

Les dijo: “Esta habiendo una batalla en mi interior...es una pelea terrible entre dos lobos..

Un lobo representa el miedo, el odio, la ira, la envidia, la avaricia, la arrogancia, el resentimiento, la culpa, la autocompasión, la inferioridad, la mentira y el ego.

El otro lobo es la alegría, la paz, el amor, la bondad, la esperanza, la serenidad, la compasión, la generosidad, la amabilidad, la amistad, la humildad, la empatía y la verdad. Miró a los niños y les dijo: “Esa misma lucha está teniendo lugar en vuestro interior y en el interior de cualquier persona que viva”.
Los niños se quedaron un rato pensativos, y al fin uno de los nietos preguntó a su abuelo “¿Y cuál de los dos lobos ganará?”

Y la anciana cherokee respondió: “Ganará el lobo al que más alimentes”.

Como veis el tratamiento del bien y del mal, del autocontrol emocional, es una constante en todas las culturas, en la nuestra judeo-cristiana, en la budista y también en la cultura de los índios americanos.
Depende de nosotros el "alimentar" las emociones negativas y/o las positivas, es nuestra gran elección!!

Dice el Dalai Lama que en esta libertad de elección reside precisamente nuestra humanidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...