viernes, 8 de junio de 2012


www.somosasi.org

Queridos Navegantes, hoy celebramos el 8 de Junio , como el día en el que podemos empezar a darle la vuelta a todo, donde podemos empezar a cambiar el mundo, los símbolos: ponerse la ropa del revés, las gafas de otra forma, cambiar tu perfil en facebook..Tocar el timbre al vecino, hacer un pequeño gesto por tu compañero de trabajo, apoyar una ONG...desde www.navegantesemocionales.com queremos apoyar esta inciativa solidaria que tiene como objetivo concienciar en algo que hemos explicado y vivenciado en nuestros cursos sobre Inteligencia Emocional: Ayudar , apoyar, querer,..sentir,..a los demás... nos hace más FELICES.Querer es compartir, compartir es Amar y Amar nos produce a nosotros y a todos los que nos rodean.. FELICIDAD
Un estudio científico apoya esto que os he comentado , tantas veces: querer y ser querido es la mejor forma de caminar por la senda de la Felicidad
El Estudio: ( de la web www.somosasi.org)
Hemos realizado una investigación dirigida por Elsa Punset, directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional de la Universidad Camilo José Cela. Una encuesta online destinada a los colaboradores de ONG de nuestro país. Y gracias a más de 23.000 respuestas de personas comprometidas, en este estudio hemos verificado la siguiente teoría:
“Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la 
piel de los demás.
Y ayudar genera una gran felicidad, personal y colectiva.”
Los resultados de la encuesta demostraron que:
Sentimos y somos capaces de ponernos en la piel de los demás:
"2 de cada 3 sufrimos al ver injusticias y tragedias y esta angustia es intensa para casi la mitad de nosotros (43%)".
Una mayoría de personas quiere ayudar a los demás:
"El 84% nos interesamos por el sufrimiento en el resto del mundo e intentamos actuar. Este interés es profundo en más de 4 de cada 10 de nosotros".
Ayudar genera felicidad personal y colectiva:
"Nuestros mayores momentos de felicidad están relacionados con la solidaridad y las relaciones afectivas, porque las situaciones que nos hacen más felices son: viajar a un lugar exótico (44%), tener un hijo (47%) y ayudar a personas desfavorecidas (82%)".
Accede al informe completo haciendo clic aquí.
Si así SOMOS, ¿por qué no estimulamos al resto de la sociedad a que sientan esta felicidad ayudando a los demás?
Sólo si todo el mundo colabora se puede dar la vuelta a las cosas y cambiar el mundo.

Me siento tremendamente orgulloso de trabajar, de colaborar , de compartir todos los días,  con mis compañeros de Telefónica donde apoyamos esta iniciativa, aquí os dejo una muestra de algunos. Somos todos los que estamos , pero no están todos los que SON.

                                                                     pincha sobre la foto para ampliar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...