martes, 15 de mayo de 2012


Las Tres Puertas

Queridos navegantes:

Llevamos ya muchas entradas en este Blog con casi 100.000 páginas vistas, y aunque no sabía de esta prueba, estoy satisfecho porque creo que todas pasan la prueba de las tres puertas.

A continuación reproduzco un pequeño cuento , que no deberíamos de olvidar en nuestra vida cotidiana. Especial para Padres y para "Hijos" entrados en edad. Me encanta por su simpleza y gran alcance. Seguro que es un verdadero Best-Seller, yo tan solo soy un simple mensajero de lo que creo un buen mensaje. Es anónimo así que no puedo citar al autor. Por tanto copio y pego, porque es verdad, porque es bueno y porque es útil.


Dice así:

Un joven discípulo dijo a un sabio filósofo:

Maestro, un amigo tuyo estuvo hablando mal de ti.

Espera, le interrumpió el filósofo. ¿Ya hiciste pasar por las tres puertas lo que vas a contarme?

¿Que tres puertas?

Sí, la primera es la verdad ¿Estás seguro que es totalmente cierto lo que vas a decirme?

No, lo oí comentar a unos vecinos.

Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda puerta, la bondad. Lo que quieres decirme ¿es bueno para alguien?

No, al contrario

Y la última puerta es la necesidad ¿es necesario que yo sepa lo que quieres contarme?

No, no es necesario.

Entonces dijo el sabio sonriendo:

"Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, mejor será olvidarlo para siempre"

Dedicado a mi querido @Candi68
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...