viernes, 10 de febrero de 2012


Gestión de los Celos



Los celos están considerados como una emoción secundaria negativa, que los especialistas explican desde un punto de vista psicobiológico y cultural. En el marco de la relación de pareja y también en la relación entre países ( España y Francia ) póngase por caso, son una reacción de alerta a un bajón amoroso, pueden resultar saludables , pero los celos excesivos –como los mostrados en el video de referencia- se transforman en un arma que puede herir y causar dolor.
El problema no reside en el hecho de sentir celos ( mostrados en muchas ocasiones, véase crisis del tomate ) sino en la intensidad de los mismos, en su frecuencia, es si tienen una base justificada y en la manera de expresarlos públicamente.
Por estas razones nos gustaría dar unas recomendaciones , desde el corazón, a nuestros queridos vecinos del norte para que aprendan a gestionar mejor los celos:
1.- Piensen que sus deportistas son amados tal y como son por todos los franceses, las comparaciones son odiosas.
2.-Es importante fomentar la propia vida personal , aficiones y proyectos,.. esto se podría traducir en trabajar más el deporte base, levantarse temprano , entrenar,.. y unas serie de circunstancias que desgraciadamente no son exportables. Resignación.
3.-Cuando te asalten las dudas,.. los celos,.. cálmate y exprésalas sin miedo, de forma asertiva,. no las reprimas.
4.- Aprovechen para fortalecer el dialogo continuo , la confianza y el contacto amoroso.
5.- Aceptar que estáis sintiendo celos y recapacitar sobre ello.
6.- Ser conscientes que en cada competición en la que participéis vais a sentir, otra vez , celos,..
Con mucho cariño e ironía socrática. Normalmente no entro en estos temas,.. pero en esta ocasión, no me he podido resistir.Por una sociedad emocionalmente inteligente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...