miércoles, 18 de enero de 2012


Cuenta su experiencia Dimas Niñoles Peña


Queridos navegantes, en esta ocasión quiere compartir su experiencia un alumno "aventajado" del Curso de Inteligencia Emocional, Edición XIV de Alicante.Es para mí un placer presentaros a Dimas Niñoles, Aguilas (Murcia) , papá y analista de marketing en Telefónica de España SAU. El pensaba que su pasión era la justicia social y la economía, pero recientemente la ha cambiado, más bien la comparte con su Nieto, enhorabuena Abuelito!!!
Hace unos meses vivimos experiencias juntos en un curso que facilité en Alicante y nos ha contestado a las siguientes preguntas:




¿Qué curso has realizado recientemente?

Inteligencia Emocional, recursos para la Vida

¿Qué te sorprendió?.
Lo que dejamos de conocer de nosotros mismos por estar obligados a sobrevivir en el día a día. Es como cuando te pasas la vida conduciendo, haciendo bien tu tarea, centrándote en la carretera, en el tráfico y en llegar a la hora y un día tienes la oportunidad de sentarte en el asiento del acompañante, observas el paisaje de la carretera y te das cuenta de lo gratificante que es el viaje para los sentidos.

¿Qué te llevaste en tu capazo?
Aprendí la capacidad que tienen las emociones de influir en nosotros. Y el magnífico poder que supone conocerlas, manejarlas y controlarlas

¿Se lo recomendarías a alguien? ¿A quién?
A nivel didáctico a todo el mundo, Yo ya era fan de Joaquín de verlo en el trabajo, pero tengo que reconocer que su capacidad formativa es tan singular como enorme. En un plano más profundo, cualquiera que quiera descubrir cuanto potencial se esconde dentro de cada uno de nosotros, que no lo dude, y en un ámbito más restringido, se lo recetaría a mas de uno y una que conozco y que considero le ayudaría bastante.

¿Estás intentando aplicar lo aprendido a tu vida familiar y en tu trabajo?
Hago lo que puedo, ¿recuerdas el símil del coche? Pues me toca conducir sin dejar de ver la carretera, pero intento sentarme en el lado del copiloto cada vez que puedo y no me preocupo por como conduce el otro, solo disfruto del paisaje.
¿Qué estás haciendo para conseguirlo?
Tener actitud positiva, más positiva aún que antes, saludar a la gente con una sonrisa, No prejuzgar: otorgar a todo el mundo un cinco y variar la nota en función de los hechos reales, analizo de vez en cuando donde estoy, a donde voy y lo afortunado que soy, esperar a que se asienten las emociones antes de tomar una decisión precipitada, agradecer a la gente cercana los esfuerzos rutinarios que hace y que habitualmente no valoramos. Sin embargo aún me queda mucho por hacer: me gustaría hacer una pequeña reflexión cada noche de cómo ha ido el día. Quiero trabajarme más el control de mis miedos y los impulsos. Y consolidar esa actitud reflexiva antes de tomar una decisión precipitada que en ocasiones se me escapa.

Gracias Dimas por tus palabras, enhorabuena por tu aptitud y tu actitud, es un placer compartir camiseta contigo y es que juntos podemos cambiar el mundo, nuestro mundo!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...