miércoles, 6 de julio de 2011


Felicidad en el Trabajo, una reflexión personal


Queridos navegantes emocionales, ¿se puede ser feliz en el trabajo?..
-¿cómo? Feliz en el trabajo???..estás loco!!!!-al trabajo se viene a padecer-, sólo se puede disfrutar cuando sales del trabajo, el fin de semana, en vacaciones,.. el resto del tiempo estamos "condenados" a pasarlo mal, eso sólo se podría solucionar si nos tocara la lotería...
¿Cuantas veces habéis presenciado esta forma de ver la vida?¿Cuantas veces la habéis-hemos protagonizado?
En nuestros cursos y seminarios de Inteligencia Emocional, hablamos y tratamos este tema largo y tendido, pues creo que es muy importante, NO PODEMOS POSPONER LA FELICIDAD!!!!, ¿Es inteligente elegir ser infeliz conscientemente?, la realidad es que pasamos 3/4 partes de nuestra vida consciente en el trabajo, sí en el trabajo, ni de finde, ni de vacaciones ,.. por lo que se nos plantea un RETO, un desafío importante: ¿Qué estoy haciendo con mi vida?..quizás la esté malgastando, quizás no esté haciendo nada o todo lo que puedo por aprovecharla!!
Podemos elegir:

a)De forma pasiva, subvencionista, esperar a que mi jefe, mi gerente, mis compañeros, mis subordinados me solucionen la vida, me hagan el trabajo más grato, me faciliten los medios, me den las respuestas y/o las soluciones...o

b) Puedo elegir de forma activa, pro-activa-diría yo- buscar las soluciones, intentar crear buen clima, acercarme a los demás, trabajar de forma colaborativa, aportar mi experiencia,co-crear, cuando elijo esta posición, me empodero (me lleno de energía) , busco soluciones, tengo un papel activo hacia mi equipo, hacia mi jefe, hacia mi relación de pareja, con mis hijos, con mi VIDAAAA!!!!
Cuando le doy valor a lo positivo que hago, a lo positivo que hacen los demás, tengo más capacidad para mirar de frente los problemas, centrarme en la solución,.. tengo más capacidad de "contagiar este virus" !!!juntos podemos!!!!! En vez de culpabilizar, involucremos a las personas en la solución!!!
Cuando elijo ser yo, no un yo menguado, puedo cambiar mi vida.. y sabéis lo más importante..puedo cambiarle la vida a los demás

Os dejo un vídeo de S.Vazquez consultor en RRHH en TEDxGalicia, aprendamos lo bueno que hacen los demás!!


Si queréis saber lo que la ciencia dice sobre la Felicidad y cómo alcanzarla os invito a consultar una entrada en la que hablábamos sobre esto aquí
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...