miércoles, 20 de julio de 2011


El sentido de la vida


Queridos navegantes , como sabéis, lo hemos comentado en alguna ocasión, lo usamos en los cursos, soy fan de Paulo Coelho, simplemente me gusta su forma de enseñar a través de fábulas, cuentos, siempre nos aporta una enseñanza.
Hace unos días, un buen amigo, de vida azarosa, me pidió una recomendación de lectura para estas vacaciones,-quería poner norte a su vida-, Pues bien releyendo “ La Bruja de Portobello “ me gustaría recomendarle, recomendaros la lectura de este libro donde se habla de la dicha de existir, que se centra en lo esencial de la vida: el amor verdadero y una constante de Paulo “ la misión personal”.Algunas enseñanzas que entresaco y que me gustaría compartir:
a) Ten fe en ti mismo: no busques razones fuera, no justifiques con razones lo que estás pendiente de acometer,..si comienzas a caminar encontrarás que todo a tu lado se alinea para ayudarte, simplemente creas las condiciones para que todo cambie.
b) Relativiza tus problemas: “ el problema no es el problema, es la solución “ céntrate en el cómo , trázate un plan para conseguir lo que te propones, piensa en cosas que te hagan crecer, ríete , ríete alto de esos problemas que piensas que solo tú tienes.
c) Medita : relájate, respira, haz una lista de las cosas que haces bien, céntrate en lo que te preocupa, trázate un plan y acomételo ya!!
d) Vive el momento: tus días son tu vida en miniatura, olvídate de que el camino es una manera de llegar a un destino, ya has llegado, siempre estamos llegando, no aplaces la felicidad, disfruta ya hoy lo que tienes.
e) Agracede lo que tienes: no te centres en lo que anhelas, dale valor a tu piso, a tu coche , a tu trabajo, a tu pareja,.. si constantemente ansias y deseas lo que tienen los demás nunca disfrutarás lo que tienes, nunca podrás sentirte feliz y lo que es peor , esto se lo transmitirás a la gente que te quiere.
f) Lucha por tus sueños, haz lo que siempre quisiste hacer, o al menos inténtalo
( para profundizar sobre esto os recomiendo “ El Zahir” , también de Paulo, un libro inspirador que nos lleva por una búsqueda interior hacia crear nuestra propia leyenda, cumplir nuestros sueños, expandiendo la energía del amor )

Feliz lectura navegantes !!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...