lunes, 21 de marzo de 2011


Inteligencia Emocional con niños: Curso Interactivo a través del Ipad

Queridos navegantes, en esta oscasión me gustaría presentaros para los amantes del Ipad una aplicación de reciente creación , recomendada por Oscar Segura de Alicante, es un minicurso de Inteligencia Emocional orientado a padres para ayudar en la gestión emocional de nuestros hijos, aunque es muy básico, es una muy buena aproximación a esta temática. Gracias Oscar!!!


Aquí os dejo un vídeo explicativo:


Características destacadas:
- 56 pantallas de contenido explicativo: contienen imágenes, esquemas animados, locuciones explicativas, gráficos, interactividad con textos…

- Aplicación bilingüe: Inglés y español. Adaptaciones realizadas por profesionales nativos. Permite el cambio instantáneo de idioma en cualquier momento.

- Índice completo interactivo.

Contenido del curso:

1. Qué es la Inteligencia Emocional.

Concepto de Inteligencia Emocional. El Cociente Intelectual. Del Cociente Intelectual a la Inteligencia Emocional. Análisis completo de la Inteligencia de una persona. Por qué es importante la Inteligencia Emocional. 2. La Inteligencia Emocional aplicada a niños.

3. Diferentes formas de educar en la familia.

4. Cinco componentes básicos de la Inteligencia Emocional.

Conocer las emociones propias. Control de las emociones. Automotivación. Reconocer las emociones en los demás y aprender a empatizar. Aprender a relacionarse con los demás niños.
5. Criterios y hábitos recomendables en la educación de los hijos:

La televisión. El ordenador. Fomentar momentos familiares comunes. Fomentar la realización de tareas y responsabilidades en el hogar. La rutina. Los límites y las normas.

6. Conclusiones.

La aplicación cuesta 2.99€ en la tienda de Apple.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...