martes, 4 de enero de 2011


Chip Conley: De lo tangible y lo intangible

Queridos Navegantes Emocionales, feliz año nuevo.. me gustaría compartir con vosotros un vídeo de Chip Conley en una charla en TED, que habla sobre liderazgo pero sobre todo hace referencia al sentido de nuestra vida laboral.. ¿vives en modo superviviente o eres un transformador?

Unas reflexiones sobre el vídeo:
. ¿Que es lo que medimos? ¿Es lo correcto?. Ponemos foco solo en lo tangible y giramos alrededor de eso, dejando un universo intangible por afuera simplemente por carecer de instrumentos para medirlo. (Interesante la comparación del PIB versus el índice de felicidad)

. Chip presenta una evolución social de la pirámide de Maslow, muy inteligente por su simpleza y para focalizar las carreras profesionales y su evolución desde si estás en modo Supervivencia, vives para el Exito o la Transformación ( autorrealización )

. Refuerza el concepto de que líderar es crear las condiciones, el entorno para que las cosas pasen.

. Repasa la idea (no sabía que era de Maslow) sobre las la felicidad basada en Querer lo que se Tiene versus el foco obsesivo en Tener lo que se Quiere . De vuelta a la medición, en un mundo de servicios y experiencias sacude a los eficientistas al mostrar la no linealidad del tiempo: medir una unidad de tiempo de trabajo versus medir la Intensidad de los Resultados Intangibles que la persona crea en esa unidad de tiempo de trabajo

. Y concluye con un tema de hoy en las empresas que analizan y miden Empleados Inspirados ¿vs? rentabilidad
Una maravilla de 18 minutos. Las lecciones de una camarera vietnamita y un rey de un pequeño país de Asia.
!Que aproveche!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...